martes, 22 de septiembre de 2009

Vecinos afectados por linea de alta tension de Lorca crítican que el alcalde haya cancelado una entervista con ellos

Ecologistas en Acción
Los vecinos de las pedanías de Aguaderas, Campo López y Purias afectados por el proyecto de línea de alta tensión de Hinojar- Águilas critican que el Alcalde de Lorca haya cancelado unilateralmente una entrevista con ellos.
Los representantes de la Alcaldía, han aducido en el último momento que la fecha señalada coincidía con un viaje del Alcalde, pero no han señalado una nueva fecha para la entrevista,
Los vecinos de estas diputaciones lorquinas se sienten perplejos y sorprendidos por la anulación de la entrevista concertada y le reiteran al Alcalde Francisco Jódar el compromiso que manifestó públicamente de apoyarla alternativa de trazado de línea de alta tensión que proponen los vecinos.
Los vecinos demandan al Alcalde una postura inequívoca en este aspecto y le piden que la entrevista, que ha sido anulada unilateralmente se concrete de nuevo de manera urgente.
Los vecinos denuncian que el proyecto de Iberdrola provocaría impactos sociales importantes al atravesar varias propiedades en estas pedanías de Lorca y pasar por encima de las viviendas, mientras hay alternativas menos impactantes y con afectaciones mucho menores a los vecinos de la zona. El proyecto de trazado propuesto por la eléctrica también tiene impactos ambientales significativos al atravesar un espacio natural protegido de alto valor ecológico como la Sierra de Almenara, que posee figuras internacionales de protección como son: LIC (Lugar de Interés Comunitario), ZEPA (Zona de Especial Protección para la Aves). Hay que tener en cuenta que la Unión Europea subvencionó con más de 3 millones de euros el establecimiento y la gestión de esta zona protegida.

No hay comentarios: