martes, 30 de marzo de 2010

CARTAGENA/ Mar Vidal y Carlos Aliaga, ganadores del VII Match de Improvisación


Ayuntamiento de Cartagena
Dieciséis parejas, dos más que el año pasado, avalan el éxito de participación de esta actividad organizada por la Escuela Municipal de Teatro dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Teatro
La Escuela Municipal de Teatro de la Universidad Popular de Cartagena ha aprobado con nota la organización del VII Match de Improvisación que se celebró el pasado jueves y que este año ha contado con la participación de dieciséis parejas, dos más en la edición anterior.
Este evento, que se incluye dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, contó con una bella semblanza sobre el teatro escrita por el secretario del jurado, José Manuel Marín Garre, quien anuncio a los ganadores del primer premio, Mar Vidal y Carlos Aliaga, con su trabajo de improvisación en clave de comedia, Vaya noticia.
El segundo premio fue para Elena Gutiérrez y Alejandro Rodríguez, por su trabajo en El Olvido, dentro del teatro del absurdo. En cuanto al tercero, recayó en las niñas Sara Guzmán y Laura Soler.
Así mismo, el jurado estimo oportuno adjudicar dos accésit a José Gabriel Campos y Javier Sánchez Soto por su trabajo en Esto es la Guerra, en clave de comedia.
El premio a la mejor actriz fue para la niña Sara Guzmán por su personaje en Hipnosis, y al mejor actor fue para José Luís Solano, por su trabajo en Mírame a los ojos.
El nivel fue muy alto, tal y como comento uno de los miembros del jurado, José Antonio Juan Marín, actor cartagenero y director de La Linterna, grupo de teatro de la Cofradía California. Para Isidro Ibarra, miembro también del jurado y actor cartagenero del grupo de teatro La Caracola, entre otros, agradeció la posibilidad que la Escuela Municipal de Teatro ofrecía a todos los amantes del teatro con la realización de estos actos y que nunca deben dejar de realizarse.
Al finalizar la entrega de premios, se dieron por terminadas las actividades del Día del Teatro, así como el segundo trimestre de la Escuela, realizándose una cena con todos los alumnos participantes, amigos y profesores.

No hay comentarios: