martes, 19 de julio de 2011

ARCHENA/ Colocados carteles informativos en jardines y Paseo del Río sobre Normas de Buen Uso de las zonas públicas

Ayuntamiento de Archena
La titular de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archena, Magdalena Ortiz, asegura que la semana pasada se colocaron casi una veintena de carteles informativos sobre Normas de Buen Uso de las Zonas Públicas, que están repartidos entre los principales parques y jardines, así como por el Paseo del Río Segura.


Indica la Concejal Ortiz que “en dichos carteles, además, de informar sobre la prohibición de circular por esas zonas con cualquier vehículo de motor, así como el consumo de bebidas alcohólicas”. Dichos paneles informativos también obligan a los dueños de perros a que estos circulen  acompañados y conducidos mediante correa e incluso utilizando bozal las llamadas razas peligrosas, e igualmente a la recogida de los excrementos de sus mascotas y su obligación de depositarlos en las correspondientes papelereas utilizando bolsas para ello.

En estos carteles se informa al usuario que las infracciones en materia de sanidad aparecen tipificadas y cuantificadas en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, además de advertirle de la sanción que debe pagar si inclumple cualquiera de estos requisitos

No hay comentarios: