domingo, 9 de octubre de 2011

Una candidatura «honesta y con la mirada limpia»


El PSRM ha presentado hoy las listas con las que concurrirá a las próximas Elecciones Generales, que encabezan María González Veracruz y Ramón Ortiz

09.10.11 - 13:40 -

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha presentado este domingo, en el hotel Novotel, las listas con las que concurrirá a las próximas Elecciones Generales, unas listas encabezadas por María González al Congreso y Ramón Ortiz al Senado, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
González Veracruz ha asegurado durante el acto que las candidaturas de este partido que los hombres y mujeres que la integran "son honestos y con la mirada limpia", al tiempo que anunció que harán una campaña "cercana" para explicar el programa.
Veracruz, acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado en un hotel de la capital de la Región, criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, porque, según dijo, carece de propuestas ante los problemas concretos que tiene el país como la que viven miles de familias, y dijo que la foto fija de Murcia es la que éste llevará a España, la de colapso económico e inactividad.
La dirigente socialista se ha mostrado orgullosa de encabezar una lista formada por personas jóvenes como Sara García Ruíz, número 3 al Congreso por Murcia, o personas con larga experiencia, como Ramón Ortiz, número 1 al Senado.
Se refirió además a las familias murcianas que sufren el paro en una comunidad autónoma donde más crece el desempleo de todo el país, con 136.294 personas que padecen este drama y carecen del apoyo autonómico, ya que el Gobierno regional en vez de impulsar la economía, recorta empleos en enseñanza y sanidad.
Señaló además el descenso en 7.649 personas en la afiliación a la Seguridad Social en septiembre pasado, o que el 93 por ciento de los contratos que se hacen sean temporales.
"No podemos tolerar un gobierno que mira impasible como se desangra nuestra economía, que permite el cierre diario de pequeñas empresas y comercios familiares", agregó.
Para González Veracruz, sólo con un gobierno socialdemócrata que defienda la educación, la sanidad y las políticas sociales como prioritarias y que valore el esfuerzo empresarial ayudándole a crecer y competir, permitirá que las personas que viven en la Región consigan los niveles de bienestar que se merecen.
"Un gobierno del PP recortaría gastos precisamente en aquellas partidas que significan cohesión social, que nos hacen iguales independientemente de nuestra profesión y de nuestros ingresos, y que garantizan las mismas oportunidades para todo el mundo", afirmó.
González Veracruz ha manifestado que los murcianos tienen que fijarse en Rajoy que "no se moja" con nada cuando se trata de Murcia, sino que "nada y guarda la ropa en un mar de ambigüedades para mantener el tipo hasta las elecciones.
Listas socialistas por Murcia
La lista socialista al Congreso está formada por María González, Pedro Saura, Sara García, Juan Antonio Hurtado, José Espadas, María del Carmen Tristante, José María García, Antonio Francisco Gómez, Jesús Navarro y Rosa Peñalver.
Asimismo, la lista para el Senado está formada por Ramón Ortiz (Suplente: Sebastián García), Fernando Romera (Suplente: Carmen Baños) y María Soledad Sánchez (Suplente: María Dolores Jara Andújar).

No hay comentarios: