jueves, 15 de noviembre de 2012

Frenazo del Montecito MB en Archena


Molina Basket
El Montecito Grill MB cayó en Archena por un ajustado 79-77. Fue un disputado encuentro que se decidió en los instantes finales. A pesar de no realizar su mejor partido, el equipo de Kini Hernández luchó por el triunfo hasta el último segundo. Sin embargo, el generoso esfuerzo de los jugadores de Molina Basket no fue suficiente para conseguir la victoria.
El CB Archena, dirigido por el molinense Fernando Ros, comenzó más acertado y se puso por delante en el arranque. Un tiempo muerto solicitado por Kini Hernández con el marcador 7-2 sirvió para voltear el rumbo del partido. Molina Basket no sólo remontó, sino que tomó la delantera: una talentosa jugada de Javi Piqueras en el último segundo del primer cuarto dejó al Montecito Grill MB con una ventaja de siete puntos (16-23).

El segundo cuarto marcó el sino del encuentro. Molina Basket controlaba el choque y parecía que en cualquier momento se desequilibraría definitivamente el encuentro a su favor. Marcos Marín volvía a demostrar su eficiencia dentro de la zona y Carlos Moyano dominaba el rebote defensivo; dos canastas de Josema Reche y dos triples consecutivos de Pedro Castaño impulsaban al Montecito MB hasta su máxima ventaja (27-41).
Mientras se abría esta brecha, comenzaba a generarse un problema que condicionaría los siguientes cuartos: todos los hombres interiores de Molina se cargaban de personales. Así, Kini Hernández tuvo que dosificar a Marcos Marín, Jorge Gómez, Javi Aracil y Pedro Castaño cuidadosamente. También acumulaba faltas personales rápidamente Josema Reche, que desapareció del partido hasta el último cuarto.
En este escenario, CB Archena aprovechó para retomar el pulso al encuentro. Molina Basket se descentraba, mientras que los chicos de Fernando Ros recortaban distancias para llegar al descanso con 35-41.
El tercer cuarto continuó con la tendencia anterior. Un parcial de 17-2 devolvía la delantera a Archena en el marcador. El partido se tornó entonces tan vibrante como impreciso. Se sucedían las rápidas transiciones de un aro al otro: los locales se sentían cómodos y el Montecito MB permanecía enganchado gracias a la aportación Jorge Gómez, Javi Aracil y del junior Fran Giménez.
El choque entró muy igualado (57-54) en el último cuarto. Molina Basket sorprendió con una mayor intensidad defensiva; una serie de recuperaciones de Andrés Manzano y Carlos Moyano propiciaron que el marcador volviese a ser favorable (57-63).
Un tiempo muerto de Archena frenó el ímpetu molinense y arrastró de nuevo el partido a un ritmo atropellado en el que el Montecito MB se sentía incómodo, pero nunca se rindió. Liderados por Jorge Gómez, los hombres de Kini Hernández encontraron en el tiro exterior un arma para continuar luchando: un triple de Marcos Marín y otro de J. J. Vicente dejaron el marcador en 78-77 a falta de 11 segundos.
Archena erró dos tiros libres y Molina Basket tuvo una posesión para llevarse la victoria. Javi Piqueras asumió la responsabilidad, pero fue desequilibrado cuando penetraba hacia canasta y terminó cayendo al suelo. La confusa jugada se saldó con balón para el equipo local que aseguró su triunfo con un postrero tiro libre.
La derrota resulta especialmente amarga para el Montecito MB porque hubo opciones reales de victoria hasta el final. Sin embargo, deja una lección importante para lo que resta de temporada: en una competición tan igualada, cualquier mínimo descenso en el rendimiento es castigado.
Si ofrece su mejor nivel, Molina Basket podrá retomar su racha positiva la próxima semana contra Capuchinos.

MONTECITO GRILL MB: J.J. Vicente (6 puntos), Josema Reche (6 puntos y 3 asistencias), Carlos Moyano (6 puntos y 5 rebotes), Pedro Castaño (10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Marcos Marín (14 puntos y 11 rebotes) -Quintento inicial-; Jorge Gómez (17 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones), Javi Piqueras (5 puntos y 3 asistencias), Andrés Manzano (2 puntos y 3 recuperaciones), Antonio Miguel Gómez (3 puntos), Javi Aracil (5 puntos y 4 rebotes) y Fran Giménez (3 puntos).

No hay comentarios: