sábado, 9 de febrero de 2013

ABARÁN/ Advierten de posibles derrumbes de piedras en la carretera a Blanca

Jesús Yelo/ La Verdad
Más vale prevenir, y más si se trata de la seguridad de las personas. Un vecino a alertado a las autoridades locales y regionales del «gravísimo peligro para los peatones y vehículos que a diario transitan por la carretera RM-B17 de Abarán a Blanca por Corona por la mala ejecución de los muros de contención realizados y del conjunto de las obras en general».
Jesús Pérez García, residente en el paraje de Patrax Corona, señala en su escrito -dirigido al Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras hace mes y medio- que con motivo de las obras para la modificación y ampliación del trazado procedieron al desmonte de gran parte de la montaña sobre la que se asienta su vivienda, así como a la destrucción del camino de acceso a la misma.
En su misiva advierte del «riesgo de desplome de los muros de contención así como al deslizamiento de tierras con el consiguiente desprendimiento de piedras y montones de arena sobre la calzada, y lo quemes peor, grandes rocas de tamaño más que considerable amenazan con desprenderse y causar un daño irreparable».
Por todo ello, este vecino solicita que «se adopten las medidas oportunas para solucionar este grave riesgo para ciudadanos y peatones». El alcalde, Jesús Molina, reconoce esta situación que califica como «peligro potencial» y afirmó que «esto hay que arreglarlo y confío en que Carreteras, siempre sensible a las necesidades que le hemos planteado, tome cartas en el asunto».

No hay comentarios: