sábado, 9 de febrero de 2013

ALCANTARILLA/ Exigen al Ayuntamiento que devuelva dos subvenciones por valor de 167.996 euros

Jorge Garcia Badía/ La Verdad 
«Declarar la existencia de un saldo a favor del Tesoro Público por importe de 123.371 euros con 37 céntimos, en contra del Ayuntamiento de Alcantarilla. En consecuencia, se solicita el reintegro de la cantidad señalada a la cuenta del Banco de España». De esta forma el Ministerio de Hacienda «desestima» las alegaciones presentadas por el Consistorio, para tratar de frenar el oficio del Director General de Cooperación Local que fija el reintegro de dicha cantidad.
Un varapalo en toda regla para la maltrecha Tesorería municipal, que ha visto volar un dinero del Plan E, que percibieron en 2009, para acometer un proyecto de instalación de alumbrado público en el Camino de la Piedra. Según la resolución del departamento de Cristóbal Montoro, la Corporación popular de Lázaro Mellado, ha «incumplido la normativa reguladora del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)».
Es más, abunda que «contra la presente resolución no cabrá interponer recurso alguno», salvo un contencioso administrativo ya que la resolución ha sido notificada a la Intervención General del Estado y la Regional. No ha sido ésta la única mala noticia que ha recibido la Alcaldía, ya que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) le ha notificado otro procedimiento de reintegro, por el que demandan al Consistorio la suma de 44.625 euros.
Tal cantidad que ahora reclama el IMAS, fue suscrita entre las administraciones regional y local, en diciembre de 2008, para cofinanciar el proyecto de reforma de la Residencia Virgen de la Salud. Por suerte, contra este procedimiento sí caben alegaciones. En cualquier caso, al Equipo de Mellado le tocará pelear en los juzgados contra el Ejecutivo de Rajoy, y en los despachos contra el Ejecutivo de Valcárcel, si no quieren ver 'volar' 167.996 euros de las arcas municipales.

No hay comentarios: