martes, 26 de febrero de 2013

BULLAS/ El Ayuntamiento recupera gracias a un convenio los terrenos del parking La Rafa

J. Luis Piñero/ la Verdad

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa Reyes Carreño, propietaria de varios terrenos en el paraje de La Rafa. El acuerdo logra dar por finalizado el conflicto judicial que mantenía el Consistorio con la mercantil, que había recurrido a los tribunales hasta en cinco ocasiones la ocupación de unos terrenos de su propiedad en la zona del complejo turístico de La Rafa.
Según el equipo de Gobierno, se ha firmado un convenio por el que el Ayuntamiento recupera la titularidad y propiedad de los terrenos donde se sitúan los aparcamientos del complejo, y donde también está ubicado el restaurante, el gimnasio, la zona de recepción y los vestuarios del camping, así como el paseo Paco Rabal. Además, se protege una zona mínima de 85 metros a la entrada del complejo, en la que no se podrá construir. Todo ello, según los responsables municipales, sin tener que satisfacer ni compensar económicamente a los propietarios, a los cuales, según sentencia judicial, se les sustrajo su propiedad de forma ilegal.
El procedimiento legal hasta la firma del convenio requiere de su publicación en el Boletín Oficial de la Región. Tras la fase de publicidad y alegaciones, el convenio deberá ser ratificado por el Pleno. Los ciudadanos interesados en la consulta del convenio lo podrán hacer en las dependencias municipales tras su publicación en el BORM.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que «se ha conseguido subsanar la confusa y enmarañada situación en la que se encontraban los terrenos de La Rafa». Las negociaciones para el acuerdo fracasaron durante la pasada legislatura, lo que provocó que la empresa vallara los aparcamientos y denunciara hasta en cinco ocasiones al Ayuntamiento, con dos condenas contra el Consistorio por ocupación ilegal y otros tres pleitos más pendientes.

No hay comentarios: