martes, 5 de febrero de 2013

CARAVACA/ La Policía Local realizó una media de 12 servicios al día durante el pasado año

Juan F. Robles/ La Verdad

La siniestralidad vial se redujo un 22% el pasado año, según el informe de la Policía Local. En concreto, se pasó de 182 accidentes con 54 heridos en 2011 a 141 con 41 heridos el pasado año, según explicaron el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Jiménez Puerta, y el jefe de la Policía Local, Jesús Fernández Bolaño. «La mayor concienciación ciudadana y la labor de control y prevención de la Policía Local ha permitido reducir de forma significativa el número de accidentes de tráfico», puntualizó el edil.
Por otra parte, hay que destacar que en 2012 se registró un aumento significativo de los expedientes sancionadores de casos de seguridad ciudadana. Se han tramitado un total de 244 expedientes, frente a los 140 de 2011. La mayor parte de ellos se corresponden con excesos en los horarios de apertura de establecimientos, por arrojar residuos a la vía pública, tenencia ilícita de drogas y por perturbar el descanso y convivencia de los vecinos.
En total, durante el pasado año la Policía Local efectuó 4.421 intervenciones, lo que demuestra, según Jiménez Puerta, que «la nueva estructura organizativa de la Policía ha dado sus frutos, con un servicio más efectivo y cercano al ciudadano». En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que desde enero del pasado año los 47 agentes de la Policía operan con una nueva estructura formada por los grupos de Seguridad Ciudadana, Especial de Seguridad, Pedanías y Medio Ambiente, y Tráfico y Atestados. «Hemos optimizado los recursos para conseguir mayor eficacia y responder a las nuevas necesidades sociales», subrayó el edil.

No hay comentarios: