domingo, 17 de febrero de 2013

Las "marcas de agua" de Fabriano llegan a Blanca

Ayuntamiento de Blanca

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el pintor Pedro Cano, inauguraron anoche una nueva exposición que recoge las obras que han participado en el Premio Internacional de acuarela 'Marcha D'Acqua Fabriano Watercolour 2012'. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Pedro Cano hasta el 14 de abril.
En dicho acto, el concejal de Cultura de la ciudad italiana de Fabriano, Giovanni Balducci, comunicó al pintor blanqueño que había sido nombrado como Hijo Adoptivo

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el pintor Pedro Cano, inauguraron anoche una nueva exposición que recoge las obras que han participado en el Premio Internacional de acuarela 'Marcha D'Acqua Fabriano Watercolour 2012'. Al acto acudió también el director del Museo della Carta e della Diligrana, de la ciudad italiana de Fabriano, Giorgio Pellegrini, y el concejal de Cultura de Fabriano, Giovanni Balducci, quien anunció al pintor blanqueño el nombramiento como Hijo Adoptivo de Fabriano.
La Fundación Pedro Cano acoge hasta el 14 de abril las obras del premio Internacional denominado como 'Marcas de Agua' cuya edición de 2012 está impregnada por la presencia del pintor blanqueño, donde ha participado como miembro del jurado regalando al premio sus 'Desnudos de papel' y un curso técnico sobre el cuerpo humano.
La bienal de Fabriano Watercolour 2012 inicia en el municipio de Blanca un recorrido itinerante que proseguirá en otros museos de Europa y Estados Unidos, y permanecerá en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Pedro Cano hasta el 14 de abril.
Gracias a esta itinerancia se espera que sea una oportunidad para desarrollar una red de relaciones internacionales sobre la que "se podrán construir otros eventos y proyectos, así como ofrecer una oportunidad a los jóvenes artistas en forma de residencias artísticas que les den la ocasión de conocer otras realidades, como también de darse a conocer fuera de sus lugares de origen" explicó Pedro Cano.
Cano anunció que el primero que disfrutará de esta oportunidad es Nono García que expondrá en mayo en el Museo della Carta e della Filigrana de Fabriano, en el marco de una residencia artística.
En esta segunda edición del premio internacional de acuarela han participado un total de 47 artistas de 15 países entre los que se encuentra Japón, Italia y España. Entre los españoles la bienal de Fabriano ha contado con la participación de Nono García, Isabel Alosete y Juanjo Martínez Cánovas que asistieron a la inauguración de la muestra que comienza con la obra ganadora 'Taking the straim II'' del pintor ''Angus McEwan.

No hay comentarios: