sábado, 9 de febrero de 2013

María del Carmen Rodríguez encarna a una "endemoniada Mussona" en el Carnaval de Águilas

María del Carmen Rodríguez encarna a una
Ayuntamiento de Águilas

Tras ser invocada en el Castillo de San Juan, "La Bestia" bajó hasta la Plaza de España guiada por su domador, César Ruiz, que el pasado año representó al ancestral personaje.
La "Suelta de la Mussona" abrió anoche los actos centrales del Carnaval de Águilas, que a partir de este momento comenzarán a vivirse a pie de calle, extendiéndose hasta el sábado 16 de febrero.
María del Carmen Rodríguez Díaz, de la Peña "Matalentisco Boy's", encarnó al ancestral personaje con un sorprendente disfraz confeccionado con diferentes materiales, entre los que se encontraba el esparto, como manda la tradición, que junto a un trabajado maquillaje consiguieron una perfecta transformación en Demonio.

Tras ser invocada en el Castillo de San Juan, "La Bestia" bajó hasta la Plaza de España guiada por su domador, César Ruiz, Mussona 2012, y acompañada por decenas de seguidores, mientras las gentes que se hallaban a su paso le cantaban el típico "Mussona-na-Mussona-na".
A su llegada al Ayuntamiento, tras ser calmada por el sonido de las caracolas que portaban los miembros de la Asociación de Amigos de las Tradiciones, fue recibida por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, junto al resto de Personajes de esta Fiesta.
La Mussona fue recuperada del antiguo Carnaval de Águilas hace 15 años y representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro, la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, la batalla entre el orden y el caos.

No hay comentarios: