martes, 5 de febrero de 2013

MULA/ El Niño del Balate bajará en romería el 23 por la celebración de las Misiones Populares

José Luis Piñero
El próximo día 23, la imagen del Niño del Balate será trasladada en romería a la ciudad. Será un traslado extraordinario, debido a la celebración de las Misiones Populares Regionales. La imagen permanecerá en la ciudad hasta el 17 de marzo. Así lo ha anunciado el nuevo hermano mayor de la Hermandad del Niño del Balate, José Páez Romero. La misma tarde del 23, la imagen de la patrona, la Virgen del Carmen, saldrá de su ermita al encuentro del Niño, realizándose el mismo en la rotonda de la fuente.
La nueva directiva de la hermandad religiosa ha puesto en marcha una página en Facebook, que solo en un día ha conseguido 600 solicitudes de amistad, además de actualizar su web. Páez indicó que «hay que ponerse al día y estar con las nuevas tecnologías, llegando a todos los sectores de la sociedad».
La directiva de la hermandad está estudiando la realización de una romería infantil, principalmente con aquellos que realizan la catequesis para hacer la primera comunión este año. También llevarán, anualmente, la Cruz sagrada del Niño a los enfermos impedidos. Otro proyecto es la edición de un libro, en formato cómic, explicando la leyenda e historia del Niño del Balate, con la intención de acercar su devoción a los más pequeños y jóvenes.

No hay comentarios: