domingo, 10 de febrero de 2013

Unidad por Alguazas niega que amenazara a los políticos locales

La Opinión

El partido Unidad por Alguazas (UxA) niega que alguno de sus miembros "haya vertido algún tipo de amenazas a dirigentes políticos del municipio, ni mucho menos mediante anónimos amenazantes", tal y como sugería el secretario general del PP de la localidad, Joaquín López, en un comunicado la pasada semana. "Ningún juez ha condenado jamás a algún miembro de UxA por actos de este tipo", señala una nota enviada a esta redacción y firmada por el presidente de este partido, José Gabriel García Bernabé.
Asimismo, se añade que "la actitud de UxA desde su entrada en la política alguaceña ha sido siempre cordial y de ayudar a los demás. En ningún momento han sucedido problemas, ni se han provocado". Por otro lado, en el documento se aclara que "en ningún momento se lanzaron miradas obscenas ni amenazas verbales por parte de UxA en el último pleno municipal y, como tal, no habrá ningún acta donde consten tales acusaciones". Asimismo, el comunicado deja claro que "ningún representante ni miembro de UxA está vinculado con el incendio de la piscina municipal", que fue pasto de las llamas en noviembre de 2011. "La persona a la que intentan vincular no forma parte de nuestro partido, a la vez que manifestamos nuestra repulsa y condena al incendio de la piscina climatizada".
El presidente de UxA, José Gabriel García Bernabé, "nunca ha sido condenado por un delito de estafa en Logroño, tal y como se puede comprobar en el Auto 1155/2012 del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, donde se decretó el sobreseimiento de las actuaciones y, por tanto, el archivo y desvinculación de Bernabé con este caso".
Por último, el comunicado aclara que el partido "manifiesta su rechazo y repudio a todo tipo de amenazas que puedan cometerse contra cualquier persona, así como el deseo de ejercer la política de forma ejemplar y participativa". UxA manifiesta que "deberá ser un juez el que juzgue todas estas actitudes, y no un partido político quien acuse".


No hay comentarios: