sábado, 16 de marzo de 2013

RICOTE/ El voto del alcalde permite aprobar la subida del agua

J. Yelo/ La Verdad

A propuesta de la concesionaria, Acciona, de fecha 26 de octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Ricote aprobó ayer en sesión ordinaria la modificación de las tarifas del servicio municipal de agua, saneamiento y depuración que conllevará una subida mínima del precio del agua del 17%, que puede elevarse entre un 25% y un 50% según tramos en la cuota de consumo, según estimaciones del portavoz del PP, Miguel Ángel Candel.

Se da la circunstancia de que este es el segundo pleno que realiza la corporación para este asunto ya que en diciembre quedó sobre la mesa al no estar clara la fórmula de revisión de precios. El acuerdo fue aprobado solo con los cuatro votos del PSOE, ya que la concejal de la Agrupación Independiente, María Victoria Martínez, se abstuvo, por lo que dejó toda la responsabilidad en el alcalde Celedonio Moreno, cuyo voto de calidad decidió la votación, ya que los cuatro ediles del PP votaron en contra al considerar «excesiva» la subida.
El primer edil cifró la subida en un 4,6%, tarifas que entrarán en vigor en el próximo recibo que puede ser en abril o mayo, según dijo ayer.
Además, a partir de ahora y a propuesta de la concesionaria, la facturación será cada dos meses para los abonados domésticos en lugar de trimestral y para las industrias será mensual.

No hay comentarios: